TOMÁNDOME
UN CAFÉ (II)
|
Tomándome
un café
Miraba
pasar simplemente la gente.
Veía
sus caras, frías, alargadas
Sonrientes,
alegres o amargadas.
Simplemente
indiferentes; fatigadas…
Y comprendí que todos, jugaban,
A
la verdad, a la felicidad, o la mentira…
Que
todos, como en un circo, fingían
Al
hacer el papel que les tocaba.
Entonces…Recordé
algo…Que un día me dijeron…
Que
la vida es un engaño…
Que
el que dice amar, está mintiendo…
Y
el que dice odiar, lo más seguro,
Es
que esta triste y anda solo
Porque lo han abandonado.
¡Qué
ironía!
Cuando
llega el amor, soñamos.
El
dolor se va…
Y
entramos en un mundo de lindas fantasías
De ilusiones, quimeras, de alegrías,
De
mentiras, de verdades a medias
Que
no comprendemos…
Porque
solo queremos, que la vida sea bella.
Y
en cada beso y en cada caricia que entregamos,
Se
nos va el corazón en mil pedazos,
Para
regalarlo entre suspiros,
En
el más bello cofrecito que encontramos.
Pero
no… ¡Nos han mentido!…
A
nosotros también, nos ha llegado,
Una
delicada cajita sonrosada, llena de besos
De
recuerdos, caricias y de sueños…
Que
entre rosas muy rojas, pero llenas de espinas…
Nos
recuerdan… Al abrirla…
Que
todo fue mentiras…
Que
solo está llena de dolor, de angustia y
desengaños.
Entonces…
Nuestras manos… Quedan rojas…
Porque
las rosas… Eran negras…
Y
las espinas… Se clavaron en la piel de nuestras manos…
Eva
Domingo
16 de Junio de 2013
Derechos de Auto Reservados
Hola, Eva Margarita:
ResponderEliminarNuevamente, en este poema que retrata los vaivenes del amor, me tocas las puertas del corazón. Por profundos, filosóficos, y entre muchas otras cosas, por hermoso.
Muchos abrazos,
Myriam
No, no es verdad lo que te dijeron, no siempre finge el artista, cada vez que el payaso sale a la pista deja en ella parte de su vida. No, yo no lo creo que todo el que dice amar este mintiendo, como tampoco el que dice odiar lo esté haciendo, como tampoco el estar solo es esta amargado, estar hastiado de la vida y del mundo. Tampoco el vivir en soledad, es sinónimo de que a uno lo han abandonado. A muchos nos gusta la soledad, y somos felices con nosotros hablando.
ResponderEliminarTambién siempre cuando nos enamoramos, nos ilusionamos y creemos que todo lo hemos logrado, tal vez nos hemos relajamos y damos por hecho que ya todo lo tenemos logrado. Esto sí que es una ironía. Cuando creemos que hemos logrado lo tan ansiado, es cuando empieza la lucha y el trabajo para que esto que creemos nuestros amor más amplio, siga creciendo, siga permaneciendo y cada mañana encontrarlo a nuestro lado. Si de esta manera no lo hacemos, entonces sí, si quedara roto nuestro corazón en mil pedazos.
No, no lo me creo que esa cajita tuya, que te ha llegado, además de besos, recuerdos, caricias abrazos, que sus rosas estén cubiertas de espinas, de mentiras, dolor angustias, desengaño…
Las rosas, además de ser rosas, son rojas, azules, amarillas… quizás las más nobles, señoriales, elegantes, bonitas y muy distinguidas son las negras y no por ello lo negro siempre significa, tristeza, lo malo, tampoco tiene que por ser negras están cubiertas de espinas y estas se claven en nuestras manos.
Aunque me parece precioso este poema, la verdad es que no estoy muy acuerdo con él. Amor no siempre es sinónimo de mentira ni engaño. El amor es; ilusión, pasión, entrega, darse, y mucho más para al final convertirse poco a poco sin darnos cuenta en una gran amistad, si eso lo logramos ese amor nunca nos defraudará. Rodri
MI QUERIDO Y GRAN POETA:
ResponderEliminarCOMO SIEMPRE, MOSTRÁNDOME EL CAMINO... COMO SIEMPRE ENSEÑÁNDOME ENCONTRAR LA VERDAD EN CADA UNA DE LAS PALABRAS QUE USO...
INDICÁNDOME QUE NADA ES DEFINITIVO. QUE MAÑANA SERA OTRO DÍA Y LLEGARÁ UN NUEVO AMOR, UNA NUEVA ILUSIÓN, UN NUEVO SUEÑO Y UN FINAL HERMOSO.
GRACIAS POR TAN LINDO COMENTARIO, GRACIAS AMIGO... UN ABRAZO,
EVA.
Quizás me he pasado un poquito, yo diría que bastante, pues cada uno escribe lo que su corazón le dicta y siempre un poco de lo que siente en esos momentos y aunque uno intenta enmascarar sus sentimientos, como tú bien dices que hacen los payasos que tanto te gustan, lo queramos o no, esos sentimientos afloran y se esconden en cada verso y, ni yo, ni nadie deberían poner en duda la verdad de cada uno. Pues aunque sea una contradicción, yo pienso que, no hay una solas verdad, existen muchas verdades y todas son verdaderas y en este caso tú y solo tú, estás en posesión de tu verdad. Un abrazo y perdona mi atrevimiento.
EliminarRodri.