.

.

jueves, 20 de junio de 2019

ME GUSTA (POESÍA ENCONTRADA)


POESÍA ENCONTRADA

ME GUSTA

Me gustar ver las estrellas, en las  noches claras…
Me encanta encontrar luceros, en las noches oscuras…  
Me gusta escuchar en silencio, a las olas del mar.

Me gusta el canto de la madrugada… de las mañanas claras…
Comprendiendo, en la brisa, el mensaje, que  dan.

Me gusta la lluvia.
El olor, de la tierra mojada...
 Y sentir en  mi cuerpo… sus lágrimas…
Más… la rabia, de su soledad.  

Pero, también… me gusta…
Las tardes soleadas...
Esas tardes, donde el sol nos calienta
Quemando con sus  rayos, nuestra  realidad.

Me gusta, el  aroma  de los montes.
De las montañas, tan altas, de mi tierra: Los Andes.
 ¡Me gusta  el perfume de la tierra mojada
Por la lluvia y el viento que llega desde el mar!

Me gustas, el canto del ruiseñor, en las tardes calladas…
Cuando salgo en  busca, de luceros  y  estrellas, enamoradas.
Me gusta el canto de la  alondra… en la mañana, que me dice:
Ha llegado un nuevo día, una nueva ilusión...     

Me gusta ver como suspira un niño cuando le narran
Los cuentos infantiles, que hablan de reinas,
De princesas, caballeros… de hadas, 
Que en sus caballos blancos, llegan y se van.

Me encantan los suspiros.
Las miradas… que se pierden en el mundo de los sueños
De los viejos… los chiquillos: al soñar...
Que somos reinas…hadas…o príncipes azules, tan solo, por amar.

Me gusta ver  las rosas,
Mecerse en mi  ventana... 
Me gustan  los geranios y el blanco azahar...
Me gustan... sus recuerdos: que no quiero olvidad.  

 Me gustas ver el cielo...
Sentir, como pasan las horas… los  días…          
Cómo pasa el tiempo.
Me encanta mi reloj de arena, que  me dice: mañana volverá. Mañana...

Me gusta el otoño… sus hojas rojas, secas, sus silencios.
Su soledad, su penumbra, su fragancia.   
Me fascinas, el sonido de su viento
Y el suave, atardecer de su nostalgia.

Me gusta el olor frío de la nieve en las montañas.
El olor que deja la noche cuando se marcha…
Las palmeras, que siempre me acompañan, en  mi playa,
O  en el desierto desolado, de mi alma.

Me gusta despedir el día...
Como se despide la vida, de los sueños.
Me gustan las noches largas… del invierno
Y las cortas.... muy cortas del verano.

Ya todo ha terminado… me gusta, decir adiós.
Me gusta.
Eva
Escrita el domingo 16 de septiembre de 2012
Encontrada el jueves 20 de  junio de 2019
                                                             Protegida por derechos de Autor de la R. de C. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario