.

.

jueves, 21 de agosto de 2014

¡SOY LIBRE!




¡SOY LIBRE!

No añoro la alabanza, ni la crítica,
No añoro, si me aman o soy indiferente.
No voy pidiendo  algo de ternura,
Ni me importa, que me miren con dulzura.
No me interesa la alabanza hipócrita
Ni el interés, que por interés me brindan.
No entiendo la mentira, ni la palabra amable
Cuando hay un dejo de sarcasmo,   
Una mirada, dura y el deseo de hacer daño,
Solo, por el placer de hacerlo.  
No me importa nada de esto.
¡Porque  soy libre! ¡Porque amo!
Porque  entiendo al que esta triste,
Porque  entiendo al que sueña,
Porque  entiendo… Al que está solo y teme.
Porque entiendo la sonrisa, del triste o del hambriento,
Al que añora una caricia, o esta viejo.
Al niño abandonado, al que sufre
Y no entiende el porqué de ese, sufrimiento…
No me importa…
 ¡Porque soy libre como el condor de los andes!
 ¡Porque  el cielo es mi destino, como el aire!
El mar es mi refugio y la verdad… Mi escudo.
Porque cabalgo en mi corcel de luceros y de estrellas
Y sueño con ese príncipe que existió, que existe…
Que llegó y no llega…
Que me amo y no me ama…
 Que amé… Y no ame…
Que fue mi vida y no lo fue…
Que se perdió en el mundo imaginario de los sueños,
Que un día… Yo inventara.
Para crear un mito… Una leyenda…
O una ilusión… Para que alguien sonriera.
¡Soy libre! Ya dije, como el condor,
¡Soy libre! Como la espuma del mar,
Que siempre muere, en las manos de un niño
O de un anciano, que suspira…Al recordar su tierra…
O que se estrella, en el  castillo de arena que fabrico,
A veces… En la arena.
O la gaviota, herida que muriera,
En la más alta de las olas.
Al no saber si era mujer, o una gaviota soñadora.
¡Soy…Simplemente libre!
Y no me importa que me alaben o critiquen.
 ¡No me importa!
(Respuesta a una pregunta)
Eva
  Jueves 21 de Agosto de 2014
Derechos de Autor reservados


No hay comentarios:

Publicar un comentario