.

.

lunes, 2 de noviembre de 2015

LA NOCHE

EN LA NOCHE
Cuando en las noches
Escribo mirando al cielo
Y uso  estrellas y luceros
Para escribir tu nombre o mis recuerdos.
Cuando en las noches claras del verano
O en las oscuras del invierno
Llega a mí, el sonido dulce del silencio
Y al cerrar los ojos, veo tu figura…
Siempre lejos, siempre envuelta en la neblina
De esa noches frías o cálidas, de otoño.
O en las suaves y soñadoras de la primavera…
Que siempre, con su belleza, me traen de regalo:
Dolor… melancolía… desengaños.
Cuando en las noches, escribo historias…
Jamás veo tu cara, tus ojos, tu sonrisa.
Solo… entre la neblina, vislumbro tu figura;
Que se pierde, poco a poco a lo lejos.
Pero la briza, me trae ese perfume
Que creo… es el tuyo… todavía.  
Entonces, invento gaviotas, para volar con ellas,
Para luego, perder mis alas en los brazos abiertos
Del capitán del barquito de papel que naufragara.     
Palomas que suspiran…
Jardines, donde las rosas, jamás tienen espinas.
No sé… si existan todavía…no sé…
Amores que acabaron, amores que no fueron,
Amores que murieron,
Historias inventadas, que parecen reales.
Ilusiones y sueños, de ilusos que soñamos…
En esas noches claras u oscuras,
Del invierno… o del verano…
Que siempre son distintas… 
Que siempre son mentiras… o siempre… son verdades.     
Eva  
Amanecer del 3 de Noviembre de 2015


Derechos de Autor Reservados 


1 comentario:

  1. Aunque es difícil escribir desde el teclado de mi móvil, lo intento y quizás lo consiga. Amiga mía.
    Tus noches son fructíferas de ellas nacen tus mejores versos y hermosas poesías, no importa que esten llenas de sueños, de gaviotas hermosas, triste y heridas. No importa que sus versos nos hsblen de amores que se perdieron algún día, tus noches son: hermosas, llenas de sueños y caricias.
    Sueña, sueña amiga mía. Rodri

    ResponderEliminar