.

.

jueves, 30 de octubre de 2014

ARLEQUINES



 ARLEQUINES

En este  circo de la vida
Vamos como arlequines.
Siempre sonriendo… Siempre bailando…
Siempre escondiendo, nuestros sentimientos.
Siempre llorando...
Llorando… Siempre en silencio…
¡Es tan difícil compartir lo que sentimos!
Es tan difícil… Decir… Te amo…
Es tan difícil… Decir… Te extraño…
O decir… Lo que soñamos…
¡Es difícil vivir… En este circo!
Nadie escucha… Nadie… Conoce a nadie…
Viven… Sin vivir… Lloran… Sin llorar…
Ríen… Sin reír… Aman… Sin amar…
Y todos somos arlequines, que bailamos
La música que quiere el amo…Que  bailemos.
Pero en mi mundo…
En esa burbuja azul de sentimientos…
¡Soy libre, soy feliz!
Siento… Lo que quiero sentir…
Digo… Lo que quiero decir…
Sueño… Lo que quiero soñar… Y amo… Al que quiero amar…
¡Es difícil vivir en este circo de la vida!
¡Muy difícil!  
Eva
Amanecer del 31 de Octubre de 2014
Derechos de Autor Reservados



1 comentario:

  1. Estimada amiga: Leo esta lamentación tuya en poesía y me llegan a la memoria un par de frases de Tagore y su correspondiente explicación cristiana:
    ---
    "FLOR… FRUTO… FELICIDAD… ¿DÓNDE?
    La flor pregunta: “Fruto, ¿estás muy lejos de mí?” El fruto responde: “Estoy en tu corazón flor”. El hombre pregunta: “Felicidad, ¿estás muy lejos de mí?” Dios responde: “Estoy en tu corazón, hombre”.
    ---
    "TERMINADA LA FIESTA; DESPEDIDOS FAMILIARES Y AMIGOS; QUEDA EL SILENCIO, LA SOLEDAD.
    Pero ¡alégrate!: queda la esperanza. Porque si lloras demasiado a la tarde, por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver a las estrellas."
    ---
    Necesitamos mirar y amar nuestro interior. Y gozar totalmente con esa obra de Dios única que somos cada persona. Que nuestra felicidad y alegría dependan de mi y no de otros.
    ¡Ya sabes el lema que no falla! ¡Dios es quien te lleva de la mano en el camino de tu vida! Y Él sabe mucho mejor lo que más te conviene.
    Por eso termino este comentario consejo con la conocida sentencia de Santa Teresa de Jesús:
    ---

    "Nada te turbe, nada te espante todo se pasa,
    Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza,
    quien a Dios tiene nada le falta sólo Dios basta."
    ---
    Con mi más cordial y afectuoso saludo...

    ResponderEliminar