.

.

sábado, 29 de marzo de 2014

EN LA TERTULIA



EN LA TERTULIA

Desde la ventana  se aprecian las luces
 Que a mis pies titilan, de la  gran ciudad.
El cielo está claro… Las nubes se fueron…
Y solo se escucha el correr de la  gente, que anda con afán.

Distinto… Es adentro…
Se escucha la música, tan suave, tan tímida
Que solo suspiros, del alma saldrán.
Todos sonreímos, todos saludamos…
Y el primero: Cuenta su historia en un verso
Que forma un poema, que hace, hasta  llorar. 
El segundo: A  su triunfo canta y llora…De felicidad.
Y así, cada uno… Le canta a la vida… A sus sueños…
 A la esperanza… (Aún, no saben, que no existe ya)
Me toca el turno: Mi mente está en blanco…
Me quedo callada… No sé qué poema les puede gustar.
Tal vez, es el último, quizás, el primero o el que se oculta
Entre las páginas de uno de mis  libros…
Cortito, sediento, de gloria y con miedo… A la soledad…

Ya cantaron a la vida…  A la  gloria… Al amor… Al recuerdo…
¡Al campo, al cielo,  al mar, al desamor, al desengaño!
¿Entonces? ¿A quién? ¿A qué? ¿Puedo cantar?
Entre risa y chanzas escogieron…El pequeño,
 Otro más y luego, el último. ¡Siempre igual!

Entonces… Comienzo…
“Estoy cansada…
Muy cansada amigo…
Quiero  dormir  y  despertar  a  tiempo
Para  ver  el  final  de  este  partido…

Luego:
 “Al caminar por esta playa oscura...
Le he preguntado al mar
Una y mil veces…
¿Cómo encuentro la ruta del olvido?
¿Cómo hundo mi pequeño barquito?...

¡Y por fin!
 El último, para salir huyendo:
“Como duele ¡Dios mío! El alma.
No sé cómo definir, este dolor agudo
Que se clava, en el corazón maltrecho
Que  ahoga, asfixia, que desgarra”…

Todos  estaban muy contentos,
Cada cual hablaba…
¡Y de nuevo las risas, las chanzas, la alegría!
Mientras mi corazón lloraba... Salí corriendo…
Para no regresar…
  Eva
Sábado 29 de Marzo de 2014

Derechos de Autor Reservados 





No hay comentarios:

Publicar un comentario