.

.

sábado, 21 de abril de 2012

TOMÁNDOME UN CAFÉ




TOMÁNDOME UN CAFÉ I
Tomándome un café en la tertulia
Vi a una mujer, (anciana…)
Que apenas sonreía.
Sus  ojos, hermosos y profundos 
Soñaban, mientras veía
Caer la lluvia en el cristal de la ventana.
Quise escudriñar, sin ofenderla,
Su espléndida figura… 
Era hermosa, pero triste y sola.
Simplemente… Una mujer enamorada.
Sintió que la miraba…
Voltio su rostro…
Y nuestras miradas se cruzaron.
Solo sonrió, mientras dos lágrimas
Surcaron sus mejillas que  todavía…
Eran  sonrosadas.
Luego… Alzó una copa de vino
Del más fino y añejo que encontrara.
Me miró de nuevo, y dijo:
¿Me acompañas?
Hoy por fin he sepultado,  mis ilusiones, mis sueños.
Que un día, (hace mucho tiempo) creí que había encontrado.
No supe que decir… No dije nada…
Solo me levante… y fui  hasta ella.
Y me dijo: no estés triste.
Sepúltalo ya, que para ti, no es tarde.
No quiero que vivas como yo, soñando.
Y luego… de un largo silencio.
Después  haber alzado, en un brindes la copa.
Se paró, me dio las gracias
Y fui  yo, la que quede llorando
Mientras miraba la lluvia, caer en la ventana.
Eva
Sábado, 21 de abril de 2012  

 Derechos de Autor Reservados







3 comentarios:

  1. La soledad es muy dura y la vez también ingrata, y muchas veces pretendemos con el vino ahogarla, más después que los efluvios se nos pasan, volvemos a recordar que solo, muy solo estoy y estabas. Esperas y deseas que a través de un brindis con un extraño espantarla, por eso no estés solo nunca tú, intenta estar siempre acompañada.
    La soledad es ese tren que sin quererlo se nos escapa.
    Veras que sigo lejos. entra aquí. 10º DÍA ESCAPADA A GUADARRAMA

    ResponderEliminar
  2. Un blog y poesías intimistas y autenticas!!!
    enhorabuena!!
    si disfrutas la fantasia aqui te dejo algo para compartir
    http://mariaiholandarondon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola buhita,

    aquí estoy, tienes una gran blog... Aunque sé que el mundo está mal estoy tranquila sabiendo que todavía hay gente que se queda toda la noche en vela escribiendo poesías...

    Un abrazo

    Laura

    www.escribirapeardetodo.com

    ResponderEliminar